Desarrollo del Modelo Operacional

El propósito del Modelo Operacional es asegurar que la empresa tiene las capacidades y habilidades de conducir su negocio en el camino requerido por su estrategia y modelos de negocio.


El modelo de negocio plantea las preguntas ¿Qué? ¿Porqué? Dirigido a Productos, Clientes, Mercados, Propuesta de Valor. La implementación es descrita por el Modelo Operacional, respondiendo a la pregunta ¿Cómo? dirigida a Procesos, Organización y Tecnología.


Una capacidad es una característica de un Modelo operacional.Las capacidades requeridas vienen de los modelos de negocios.Las capacidades se descomponen aún más en características de tamaño conveniente que representan los cambios o mejoras deseados en: Procesos, Organización y Sistemas TIC’s.


La oferta de valor de NG Business Value, a través de NG Inthelios, está enfocada en fortalecer las capacidades de las empresas para soportar sus diferentes Modelos operacionales basados en el Sistema Operativo Empresarial de Gartner (Gartner’s Business Operating SystemTM). Solicita información de los cursos de nuestro portafolio.

D.R. NG BUSINESS VALUE, S.A. DE C.V. 2018