Estrategia

La calidad de una estrategia no se mide por su complejidad o beneficios teóricos, sino por su capacidad para ser comprendida por los empleados e incorporada en el trabajo organizacional diario.

Ayudamos a nuestros clientes a tener éxito creando estrategias eficientes y prácticas. Nuestro enfoque sistemático y la gestión de procesos permiten que las estrategias sean realistas, desafiantes y arraigadas en la organización.



Una estrategia eficiente se basa en el conocimiento de los clientes, el mundo en general y las capacidades de la organización. Para desarrollar estrategias, necesitamos objetivos claros a largo plazo y un proceso de planificación empresarial que cree un vínculo claro entre la estrategia y las actividades operativas. Solo entonces se pueden crear estrategias sólidas que se puedan implementar de manera efectiva.

  • Una estrategia clara y de fácil aplicación que le da a la organización un buen sentido de dirección.
  • Un enfoque en las actividades que más contribuyen a la estrategia, evitando que los recursos se gasten en esfuerzos de bajo ROI.
  • Una visión, que unifica a la organización, evitando que diferentes grupos tiren en diferentes direcciones.
  • Un enfoque sistemático del proceso de implementación de la estrategia, creando claridad en lo que se debe hacer y cuándo, haciendo que los cambios sean más continuos.
  • Inversiones en desarrollo organizacional que contribuyan a la realización de la estrategia planteada, asegurando que la estrategia no esté solo en papel.
  • Una estrecha conexión entre la estrategia y la ejecución, llevando la estrategia a la cultura empresarial, asegurando que los comportamientos internos se alineen con la estrategia establecida.

Central Nucleoeléctrica Laguna Verde Inducida al Hall of Fame por su Ejecución Premium de la Estrategia

D.R. NG BUSINESS VALUE, S.A. DE C.V. 2018