Minería de Procesos (Process Mining)

La vía rápida para mejorar el rendimiento empresarial

La minería de procesos se utiliza para visualizar automáticamente los flujos de procesos basados ​​en datos de los sistemas de información de las organizaciones. Con la minería de procesos, obtiene información basada en hechos sobre sus operaciones con una precisión milimétrica, de modo que sepa exactamente qué cambiar para alcanzar mejores resultados comerciales.


Descubra la realidad de sus procesos

¿Está pensando en iniciar un proyecto de minería de procesos? Siga leyendo para descubrir cómo la minería de procesos, anteriormente conocida como descubrimiento automatizado de procesos comerciales, se adapta a su empresa y al enfoque actual de análisis de procesos.

¿Por qué Minería de Procesos?

Tradicionalmente, los procesos comerciales de una empresa se analizan y modelan en base a entrevistas y talleres con clientes y empleados. Si bien estos métodos pueden proporcionar información interesante, toman mucho tiempo, cuestan mucho dinero y rara vez brindan una imagen completa de lo que está sucediendo en este momento, lo que dificulta saber qué mejorar.

La minería de procesos adopta un enfoque completamente diferente, y mucho más objetivo, que analiza su negocio continuamente mediante el estudio de los datos detrás de sus operaciones.


Utilice sus datos operativos para generar mejores resultados comerciales

La minería de procesos utiliza sus datos operativos para generar mejores resultados comerciales. En la minería de procesos, se utiliza un software de minería de procesos para analizar y visualizar continuamente el flujo de sus operaciones para identificar formas específicas en las que puede mejorar su negocio.

La minería de procesos es más fácil y rentable de lo que muchas personas creen, con resultados casi instantáneos:

  • Tome decisiones mejores y más rápidas
  • Medir y reportar el desempeño
  • Incrementar la tasa de automatización

La minería de procesos introduce transparencia basada en hechos en sus operaciones comerciales, lo que, junto con las causas fundamentales y las sugerencias de mejora para cualquier ineficiencia, le permite reducir costos y mejorar la eficiencia, la satisfacción del cliente y las ganancias.

 


Casos de uso de Minería de Procesos


RPA


 

D.R. NG BUSINESS VALUE, S.A. DE C.V. 2018